Ancla Roja VI

Les digo a ustés periodistas
que es hora ya una pasá
de hacer lo que me dé en gana,
sin importarme de ná.

A mis años “mayorcita” (58)
he comprendio la verdad
que me gusta la poesía
y la voy a inaugurar
diciéndole a toa la prensa
que no se priva de ná
y se meten cuando quieren
en la vida los demás.
¡Pero por favor señores!
¡digan ustes la verdad!
Que en sus manos tien’ la llave
de abrir puertas o cerrar,
dar vida a un moribundo
o a un vivo casi enterrar.

Aprovechen la ocasión
que les brinda esta primicia
y no quiten el oído
a la voz de la razón.
Y si tos están de acuerdo
con esta proposición
quedará libre de dudas toda su reputación.

——————————

Su profesión es muy bella
y la quisiera para mi
si yo en esos viejos tiempos
hubiera aprendió a escribir.

——————————

Arriesgada profesión
y por otra parte bella.
Quisiera estar yo con ella,
me sale del corazón.

——————————-

Su profesión es tan bella
que yo la definiría
como el sol que alumbra el día
y la noche las estrellas.