Impreso XXIV

No se qué artimañas
utilizan estos
que nos hacen ver
lo que quieren ellos.

Hay otra cuestión
que ya no me importa,
pero al principio
me tenía mosca.

Cuando algún guasón
decía con sorna:
“Me hace mucha gracia
de ver a esta tonta
con tanta carpeta
cual si fuese moza.
Esta pavilorda
con lo sorda que es
¡seguro que todo
lo entiende al revés!”

Yo que presumía
llevando carpeta,
resultó que luego
me daba vergüenza.

Ahora orgullosa
me marcho a la escuela
y si algún pelmazo
me cruzo en la acera
busco mis cuadernos,
enseño carpeta.
Y si a mí me apura
le canto un poema.

Si tengo tesón
y soy empollona
seré una mujer
de la nueva ola.

Si con mucha suerte
me saco el graduado
seré una mujer
sabiendo quebrados.

Si yo al escribir
falta ya no tengo
seré una mujer
que tiene talento.

Si lo pasé bien
escribiendo esto
soy una mujer
con humor y acierto.