Zorro Negro VII: diario del crucero

26 – 9 – 2005

Salimos de Muñoveros a las 3 y media, ósea después de comer. Era domingo, por lo tanto estaban Luis y Pepa en el pueblo y ellos fueron los que nos acercaron a Aranjuez. Con nosotros estaba Héctor de vacaciones y por motivos del piso se acercó hasta Madrid con nosotros. Las niñas de Juan Carlos, como siempre, cariñosas y encantadoras. Hasta ahora normal.

Hoy día 26 a las 9 ya estábamos preparados para emprender la gran aventura.

Nos hemos puesto en camino sobre las 10 de la mañana. Una parada en el camino, un cafecito y otra vez en marcha, para a las 1.3 estar en Valencia.

La verdad es que a Juan Carlos no se le da del todo mal, pues a las 2 ya estábamos en el puerto y a las 2.3 en la playa comprando. Se me ha olvidado decir que Lola nos ha acompañado con su padre a Valencia.

La comida ha sido buena. Nosotros 3 una paella, una mariscada, postre y café. Y Lola 2 huevos con jamón y patatas. La ha gustado mucho, pues no ha dejado ni rastro. Después, un buen paseo por la playa para luego acercarnos a una zona de museos. Algo impresionante, pues son unos edificios que hace falta verlo para creerlo. Solo nos ha dado tiempo de ver 1, el de Ocean… no me acuerdo más pero algo increíble.

A las 6.3 estábamos facturando las maletas y haciendo todos los requisitos para poder embarcar, pero ya teníamos a la vista el barco. ¡Bonito! ¡Fastuoso!

Cuando nos hemos despedido de Lola y Carlos, Lola llorisqueaba “¡ay! Abuela cuidaros”. Yo la he dicho que la prometía volver sana y salva. Han sentido que no les dejaran ver el barco por dentro. Cuando hemos subido nos han sacado una foto y después a nuestro camarote.

Estamos en la cubierta Venus, camarote con vistas al mar. Es pequeño, pero bonito. El aseo tiene ducha y tiene todo lo necesario para sentirte bien. La habitación, unos 10m^2. Aparte, un hermoso armario, otro bajo con cajoneras, en concreto 6 grandes donde sobra cajón. Y entre la cama de Ángel y la mía, en el rincón donde se juntan los cabeceros de las camas, hay una mesa cuadrada y cerrada la cual ya averiguaremos que contiene. Hay un teléfono encima, y una lámpara. Espejos tenemos unos cuantos. La tele se encuentra encima de la cajonera.

A cenar en el primer turno, 8 y cuarto. El comedor grandísimo, tenemos dos camareros para nuestra mesa y somos 10. Todas las noches la misma mesa para todos. Después ha oír música.

Dia 27

La noche se ha pasado bien. El barco apenas se notan sus movimientos. Acabo de venir de almorzar, lo hemos hecho en un bufé de cubierta. ¡Yo que decía que iba a procurar adelgazar! Vano intento el mío. Anoche cené verdura y pescado y había de todo, pero esta mañana nos pusimos las botas. Esto parece un cuento de hadas. Nunca pensamos que pudiéramos vivir esto. Asomados por la barandilla, contemplando el mar, me parece estar en el cielo.

11.3 En este momento acabamos de llegar de hacer una demostración con los chalecos salvavidas. Dios quiera no lo necesitemos. También nos han puesto al corriente de espectáculos y toda una serie de diversiones para todos los días.

Estamos en medio del mar y esto es un espectáculo hermoso.

Son las 3 de la tarde. La comida ha sido esplendida y también amena, pues había dos señoras sevillanas muy simpáticas. Son madre e hija, la madre 90 años, y por cierto muy bien conservados. También un matrimonio del mismo sitio, sevillanos, por lo tanto no nos ha faltado conversación.

Son las 7 menos cuatro, hemos estado en cubierta charlando con unos y con otros. Ahora nos hemos puesto guapos y, como estamos invitado a un coctel con el capitán, allá vamos, ya contaré.

La presentación del capitán y la tripulación ha sido fantástica. Hemos estado reunidos los del primer turno de cena. Cientos de personas (no puedo calcular cuántos).

Todo es nuevo y bonito para nosotros. Hemos comido y bebido con todos ellos, oficiales, subjefes de mando, cocineros… toda la gente con sus mejores galas. Pero como es natural, también había gente de vestimenta informal. De esto hemos salido a las 8 y a las 8 y cuarto, la cena. Total, que todo el día nos le hemos tirado comiendo, pues esta tarde en cubierta también ha habido bufé. Terrible.

La cena de esta noche ha sido lo más divertido, chistes y más chistes, todos buenos y simpáticos. Como es natural ni Ángel ni yo hemos contado ninguno, pues no sabemos hacerlo.

Ángel está totalmente integrado y tiene poco tiempo de leer sus novelas. Un ratito de los que hemos estado en cubierta me ha ganado al tute.

Ahora saldremos a dar una vuelta para ver algún espectáculo.

28 Túnez

3º día. Por la mañana, a las 8, nos pusimos en movimiento y en autocares nos dirigimos a Túnez. País que no me gustó nada, suciedad (y las ruinas de Cartago no estuvieron mal), pero nada de nada, el regateo algo exagerado, pues solo con mirar una cosa ya te la cargabas. Menos mal que fue todo muy cortito y llegando a nuestro barco, contentos. Este día comimos en el bufé de cubierta y nos pusimos las botas. Después de la cena hay unos espectáculos bonitos y entretenidos, pues pasado este, entra en escena el animador, que es tremendo, y nos reímos un rato. Luego hay otra vez bufé en la cubierta de la piscina, con discoteca, eso a las 00 de la noche. Cada noche el espectáculo se relaciona con el país donde nos encontramos.

29 – Sicilia

No fuimos al monte, sino a un pueblo precioso donde visitamos monumentos y un anfiteatro. El paisaje de esta tierra es muy bonito.

Llegamos al barco sobre las 3. Comida copiosa, siesta, rato en cubierta, cena. Aquí las cenas son casi todas formales, la gente se arregla, mucha joya y bastante lujo. Pero como en este barco hay mucha gente joven, esos van a su rollo y visten igual.

Teatro musical y, como creo que ya estábamos en ITALIA, bufé de media noche con pizza y…

30 – Roma

Algo increíble de describir, tuvimos un guía fabuloso y nos pareció todo fastuoso. Al pasar por la tumba de J. Pablo II le pedí por Sara.

Día 1 Sábado. Florencia y Pisa

Las dos ciudades ¡preciosas! ¡La estatua de Miguel Ángel! ¿Quién va a Florencia y no lo ve? También un buen guía, la torre de Pisa. Bueno, que todo nos pareció muy bello. En el barco a las 6.5. Así que, como había cena de gala, pues ducha y a ponerse guapos.

Después de la cena, en el postre, salieron la tripulación entera al comedor y, con velas encendidas, sacaron las tartas. Todos cantando y dando palmadas, fue precioso.

El espectáculo también fuera de serie y después, con el animador, fue la monda.

Después en la discoteca había chocolate con churros.

La comida es demasiado, creo que habremos cogido 3 o 4 kg en estos días.

En estos momentos voy a llevar un libro que cogí a la biblio, pues no he podido leerlo.

1 de la tarde. Domingo.

Comilonas y más comilonas. Hoy hemos comido rabo de choto, ensalada, queso y….

De lo único que aquí se queja la gente es que dan demasiado de comer. El personal de servicio, muy súper agradables, tanto el que nos hace la habitación, como el jefe de nuestra mesa de noche. El de la habitación nos ordena todo y todas las noches tenemos nuestra cama abierta. Es demasiado fantástico para ser verdad.

Ahora, son las 2 de la tarde y Ángel está leyendo.

Hemos tenido suerte porque ha hecho buen tiempo, pero hoy hace fresco en cubierta.

Estamos a 2 de octubre, por lo tanto cumple años de Ángel. Así que nos ha pillado en buen sitio para celebrarlo. Ya lo que hace falta es que lleguemos con bien a Valencia para después de unas horas encontrarnos en nuestra casa sanos y salvos.

4 tarde: En estos momentos estoy un poco asustada. El barco se está moviendo mucho y tengo un poquito de miedo.

(otro)

El barco camina despacio, según dicen y yo veo. Sensación de bienestar me inspira este inmenso Océano. Nunca podría escribir lo que siento en estos momentos creo que es paz, es amor, también agradecimiento a los que han hecho posible esta realidad, este sueño. Gracias hijos, muchas gracias. Sois mis hijos y mis nietos, sois la gente que más amo, los que siento muy adentro, los que habéis hecho posible la realidad de este cuento.